lunes, diciembre 27, 2010

El nuevo año para la UMH


La universidad de Miguel Hernández, afronta el nuevo año con variaciones en su cuenta corriente. El 2011 trae una disminución del presupuesto en comparación con el 2010.

La UMH contará en el nuevo año con 95,4 millones de euros, que significa una bajada media de 2,76 con respecto al año anterior. Lo que supone que la propia universidad realice unos reajustes ante el próximo año: la reduccuón de los gastos de funcionamiento que abarca un 3,9% y un recorte en los gastos que van dirigidos al personal con un 1,57%.

No obstante, la universidad tiene previsto hacer unos cambios en cuanto a las instalaciones de los cuatro campus, equipos, etc. Ya que las inversiones superan a las del año anterior, y llegan a los 15,8 millones. Tratan de conseguir una universidad con reformas en cuanto a la construcción, dotar a los edificios con la normativa adecuada y modernizarla para mejorar el uso y el día a día en el campus.

En el nuevo presupuesto también hay sitio para el mantenimiento de los diferentes edificios de la universidad. Por lo tanto, 2,25 millones de euros están destinados para la experimentación, la investigación, contratación de personas especializadas, etc. Todo esto para conseguir una universidad moderna y cuidada todos los días del año.

En definitiva, se trata de una planificación ajustada al nuevo presupuesto y caracterizada en una mejoría para los alumnos. Además este plan intentará ofrecer una mejor universidad a la de los años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario