jueves, diciembre 16, 2010

DESCUBRIENDO EL DEPORTE CON CADF

Hoy he tenido la suerte de contar con el testimonio de un alumno que cursa 2º de la carrera de CAFD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Su nombre es Sergio Nacher Milán.  

Sergio Nacher Milán, estudiante de CADF en la UMH

Beatriz García: ¿Qué te llamo la atención de esta carrera? ¿Por qué decidiste escogerla?
Sergio Nacher: Pues durante muchos años he estado practicando deporte, siempre me ha interesado todo lo relacionado con la actividad física y pensé que era una buena oportunidad para desarrollar esos conocimientos.
B.G: ¿Cómo te fue el primer curso? ¿Fue difícil?
S.N: Al principio es complicado acostumbrarse a la vida universitaria, al cambio de profesores, a la dinámica de la carrera, al tipo de exámenes, pero he aprobado todo, por lo que no puedo quejarme.
B.G: Supongo que en segundo, las asignaturas se centrarán más en el deporte, pero ¿qué tipo de asignaturas estáis cursando?
S.N: Como es lógico, las asignaturas están relacionadas con la actividad física como deporte colectivo e individual, otras que tratan sobre el cuerpo humano como su funcionamiento y todas las partes que lo componen, y para tener un conocimiento básico estudiamos asignaturas como estadística, psicología o incluso historia.
B.G: Y para realizar las prácticas… ¿utilizáis las instalaciones de la universidad o debéis desplazaros?
S.N: Pues en la gran mayoría de prácticas tenemos que desplazarnos a la ciudad deportiva para poder desarrollar natación o fútbol por falta de instalaciones aquí, en la universidad, donde este año solo realizamos balonmano.
B.G: Estamos acostumbrados a observar que en la carrera de CADF abundan los chicos y sin embargo, hay una gran minoría de chicas, ¿por qué crees que ocurre?
S.N: Pienso que esto es ocasionado porque a los chicos nos suelen gustar más los deportes que a ellas, o simplemente las chicas no desean ejercer en un futuro esta carrera como profesión laboral.
B.G: ¿Qué salidas ofrece esta licenciatura?
S.N: Pues hay una gran variedad al ser tantos deportes, pero en general se suele escuchar más la de preparador físico, profesor de educación física, experto en lesiones, etc.
B.G: ¿Y cuál tienes pensado ejercer?
S.N: Me gustaría en un futuro ser profesor de educación física en un instituto o como otra posibilidad tampoco descarto ser preparador físico.



10 comentarios:

  1. Está bien la entrevista, breve y bien redactadas las preguntas.
    Sin duda, La profesión de educación física es una de las que más buscan los universitarios

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, con los datos que todos queremos leer. Y muy buena idea escoger esta carrera, cuyo edificio nos pilla de camino para el nuestro jaja

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Por fin conocemos más a fondo una carrera de la que todos hablan y nadie sabe muy bien de qué va. Es más difícil de lo que puede parecer desde fuera... Buena entrevista :)

    ¡Saludos cuadradoooos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien la entrevista, nos ha gustado mucho la forma de preguntar, muy directa, y las respuestas sencillas y claras.
    Enhorabuena chicos, nos encanta saber más sobre Cafd!

    McLuhan os quiere

    ResponderEliminar
  5. Nos parece una entrevista muy agradable de leer, pues tanto las preguntas como las respuestas son breves, claras y concisas.
    Buen trabajo chicas.
    Un saludo desde el Rincón de las Curiosidades!

    ResponderEliminar
  6. Como dicen por ahí arriba: una entrevista sencilla, fácil de leer y amena. Las preguntas están bien redactadas y se aprende alguna curiosidad de esta carrera de la que se habla tanto y a la que mucha gente se quiere dedicar.
    Buena entrada, chicas :)

    ResponderEliminar
  7. Buena entrevista sobre una interesantísima carrera. Por suerte gozamos de una brillante ciudad deportiva al lado que permite realizar todas las actividades que no se llevan a cabo en la UMH.
    El problema de la carrera viene a la hora de las salidas, que ofrecen poco variedad si no adquieres otro tipo de formación más específica.

    ResponderEliminar
  8. La lectura es muy ligera y, principalmente en ese aspecto, la entrada es perfecta.
    Tiene el mismo fallo que todas las demás: nada de investigación previa.
    Pero se nota que el texto está editado con talento. ¡Felicidades!
    ¡Ánimo, a por la recta final!

    ResponderEliminar